Desde ayer y hasta el próximo 21 de junio, 2.400 mayores van a ser partícipes de la vigésimo octava campaña de atención al mayor que organiza el Instituto Municipal de Servicios sociales (IMSS) y que tiene como lema: ‘Vuestra autonomía, nuestra mayor energía’. 

El objetivo de este programa consiste en impulsar la actividad física para fomentar así el desarrollo íntegro de la persona, según señaló, en rueda de prensa, el concejal responsable del IMSS, Antonio Cavacasillas. 

Esta edición incluye bloques de acondicionamiento físico, gimnasia acuática y rutas saludables, además de talleres de desarrollo intercultural cognitivo, a través del aprendizaje de la lengua portuguesa, folclore extremeño y bienestar emocional. 

También se incluyen varias novedades ya que, por primera vez, se van a realizar talleres de belenes, bolillos, aguja mágica y electricidad. Todos ellos en el centro de mayores de la barriada de la Paz. Estos se sumarán a los ya tradicionales de manualidades, costura, baile, cocina, papercraft, pintura en tela y ajedrez. 

Asimismo, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Extremadura (Afaex), realizará un taller que se centrará en la problemática de la soledad en los mayores. 

Cabe destacar que para poder participar en las actividades se necesita ser mayor de 60 años, estar empadronados en la ciudad o en alguna de sus pedanías, disponer de la ficha médica correspondiente y pertenecer a un centro de mayores.