Los Tiki Phantoms actuarán mañana, a las 21.30 horas, en la terraza de verano del López de Ayala.
Es un grupo que interpreta música surf. Un estilo musical en el que, según explica Anabel Rodríguez, vocal de la asociación Club Conciertos Badajoz, «los artistas solo interpretan música, no le ponen voz a las canciones». Los integrantes del grupo salen al escenario con la cara cubierta por una máscara que evoca a una calavera. Además de tener temas propios, también tiene versiones de otras canciones, es el caso de ‘Como una ola’, que según afirma Rodríguez, «a mi me tiene enganchadísima».
Rodríguez cree que puede «dar mucho juego para pasarlo bien y para abrirnos a un público más extenso». El objetivo es dar a conocer bandas «que tienen muy buena trayectoria y que funcionan bastante bien», reconoce.
Este concierto está organizado por la asociación Club Conciertos Badajoz, un grupo de amigos. Que, como dijo el director del teatro, Willy López, «intentan traer música debido a la escasez de locales que den cabida a este género en ciudades como Badajoz». Este es el principal motivo por el que nació la asociación. Ya que, como recuerda su presidente, José María Morales, «Badajoz tenía un lujo no apreciado»: el de la sala Aftasí funcionando a la vez que el Mercantil. «Estos locales eran un referente en varios estilos musicales muy diversificados y había una cultura de sala muy importante», apuntó.
Asimismo, Morales explica que los grupos que actúan son elegidos por todos los integrantes en una asamblea, donde «cada uno vota la propuesta que más le gusta entre las que se presentan».
Las entradas tendrán un precio de 12 euros y Rodriguez espera que «todos los socios acudan al concierto con algún amigo, ya que es una actuación para crear cultura de música en Badajoz».