Uno de los tres detenidos por su presunta implicación en una agresión sexual en grupo a una mujer el pasado 9 de septiembre en la zona de El Pico del Guadiana han ingresado en prisión este viernes, tras declarar ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 4, que se ha hecho cargo del caso. Los otros dos arresatados han quedado en libertad, aunque no ha trascendido si con cargos o no.
Se trata de tres varones de 47, 48 y 49 años, que están acusados de un delito de agresión sexual en concurso con otro de detención judicial.
Fue la víctima la que, después de permanecer toda la noche escondida por miedo, llamó a la Policía Nacional para que la auxiliaran. La presunta agresión ocurrió de madrugada y , tras contactar con el 091, la mujer fue localizada y trasladada al hospital para que fuera asistida por los médicos.
Dos de los acusados fueron detenidos el miércoles y el tercero, el jueves.
La Policía Nacional no ha confirmado si la investigación continúa abierta y si se pueden producir nuevas detenciones relacionadas con estos hechos, a la espera del pronunciamiento del juez.