El molino de los Moscoso ya no está rodeado de basura. El servicio de limpieza del ayuntamiento ha llevado a cabo esta semana una intervención en el terreno con el objetivo de mejorar el entorno. 

Durante los últimos meses, la zona había sido ocupada por una persona sin hogar, «lo que lamentablemente resultó en la acumulación de basura y desechos en esta zona», afirman desde el consistorio. «Los trabajos realizados han ido en línea con los procedimientos que se aplican en otros puntos de nuestra ciudad cuando se detecta suciedad», confirman.

Esta actuación pasa por la eliminación de una variedad de elementos abandonados del entorno que incluían colchones, neumáticos, decenas latas vacías acumuladas, sillas, telas, sombrillas o cajas vacías, entre otros enseres.

El entorno del molino antes de la limpieza. LA CRÓNICA

«El proceso no solo ha devuelto la limpieza a esta zona, sino que también pone en valor este entorno natural privilegiado que tenemos en la ciudad y ayuda a la preservación de este entorno», dicen desde la corporación. 

Como ya infirmó este diario, está previsto que el molino de los Moscoso se convierta en en un centro de interpretación de las especies ornitológicas y subacuáticas de la zona Zepa del Guadiana, un proyecto que debe estar terminado antes de final de año. La inversión para la recuperación del molino es de casi 770.000 euros.