El grupo municipal socialista avisa de que una fuga de agua sucia en la segunda planta del parking de Santa María provoca «olores nauseabundos», un hecho que ya denunciaron hace un año, afirman.

Desde el PSOE avisan de que esta fuga se convierte en un problema de salud pública. «Quien no lo vea cuando acceda a sus instalaciones, sí lo olerá», afirman, puesto que «las aguas son fecales, incluyen heces, y provocan un olor fétido».

Este aparcamiento de la calle Soto Mancera es una instalación que depende directamente de la Inmobiliaria Municipal (Inmuba). «Es incomprensible que la fuga se repita y no se solucione el problema de una vez por todas. Un ejemplo del deterioro en la calidad de los servicios que viene ofreciendo el ayuntamiento a la ciudadanía, con un bajo mantenimiento en todas las áreas municipales», dicen.

Los socialistas urgen que el problema se solucione «en horas» puesto que ese parking es utilizado por los turistas que vienen a visitar la ciudad. «En 2022 pasaron meses hasta que se acabaron los olores en el aparcamiento de la plaza de Santa María. En 2023, el grupo socialista espera que el cambio de concejal sirva para algo y problemas como este puedan resolverse de inmediato».