Las obras del corredor verde de la calle Stadium, uno de los proyectos más ambiciosos desarrollados por el Ayuntamiento de Badajoz en los últimos años, se retrasan. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una prórroga de tres meses del plazo de ejecución de esta actuación, que comenzó en noviembre de 2021 y debería haber concluido en mayo de este año.
Para acometerla, se demolieron las antiguas instalaciones deportivas de la OJE, que hasta marzo estaban siendo utilizadas por Adeba (Asociación de Desempleados de Badajoz) como aparcamiento, y se liberó la muralla hasta su cota original (3 metros en algunos tramos). La inversión inicial, financiada en un 80% con fondos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible y Integrado (Edusi), era superior a 2 millones de euros y se amplió en 400.000 más tras decidir reconstruir la brecha, las plazas de armas y el revellín térreo.
Justo ayer la Junta de Gobierno Local también tuvo conocimiento de una sbada presentado por Adeba, tras la resolución, por parte del ayuntamiento, del acuerdo de colaboración suscrito por ambas partes por el que esta asociación se encargaba de gestionar aparcamientos en terrenos municipales, entre ellos el de la calle Stadium. Esta actividad cesó en 2021 por decisión municipal, después de tener conocimiento de las deudas que Adeba mantenía con la Seguridad Social. Adeba no existe desde hace varios meses.