Una avería en una de las tuberías de la quinta planta del Hospital Universitario de Badajoz ha provocado este lunes una fuga de agua, que ha inundado distintos espacios de esta parte del centro sanitario. Según ha informado la Junta de Extremadura, tras el suceso se ha procedido a limpiar la zona la zona afectada y ya se han iniciado las labores de la reparación de la conducción averiada.

El portavoz del Sindicato de Enfermería (Satse) en Extremadura, Gonzalo Gallego, ha lamentado que se produzcan este tipo de sucesos en el hospital pacense, en este caso por la fuga de «abundante agua a alta temperatura» en un servicio de la quinta planta.

Según ha comentado, la avería ha causado que se anegaran distintas zonas y ha ocasionado que se haya tenido que proceder al traslado de algunos pacientes, aunque no ha producido daños personales ni en enfermos ni trabajadores. 

El representante sindical considera que las incidencias que se vienen produciendo en los últimos tiempos en las instalaciones del Hospital Universitario hacen «que se esté jugando a la ruleta rusa, pues algún día pueden producirse desperfectos o lesiones graves», ha advertido. H