La Asociación de Capataces y Costaleros San José ha donado al Banco de Alimentos de Badajoz 1.482 litros de leche que han comprado con el dinero que se recaudo en su cuarta edición del Ensayo Solidario 'Échame Kilos'. La asociación facilita un número de cuenta y otro de bizum para aquellas personas que durante el ensayo quieren donar dinero y mantienen abierta la posibilidad de colaborar hasta el Domingo de Resurrección. De los 1.260 € recaudados durante ese tiempo, 700 se recogieron en el ensayo activo y el resto, de forma telemática.

«Nos pusimos en contacto con el Banco de Alimentos para saber qué les hacía falta y nos dijeron que la necesidad más imperiosa era la leche, así que todo lo conseguido se transformó en eso», explica Ricardo Becerra, presidente de la asociación.

Miembros de la asociación entregan los litros de leche. LA CRÓNICA

Es la segunda entrega que hacen este año a la organización: en la primera hicieron llegar más de 800 kilos de alimentos variados que también recaudaron con esta actividad.

«Estamos contentos de ayudar y ellos contentos de recibir esta donación. Desde la asociación seguiremos colaborando siempre que podamos con este fin», afirma Becerra.