En línea con la habitual estrategia de trabajo que llevan a cabo las entidades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en los distintos territorios, responsables de las entidades en Castilla y León y en Badajoz se han reunido para «intercambiar buenas prácticas de cara a implantar mejoras que permitan que las personas con discapacidad mejoren su calidad de vida», afirman desde la asociación. En esta ocasión han comenzado a articular una labor de coordinación centrada en el ámbito del transporte accesible. «Sumaremos esfuerzos para lograr avances en esta materia».
La primera de las reuniones se celebró en Salamanca, con la participación de responsables de la organización en Castilla y León y Salamanca. Como parte de la delegación pacense, hasta allí se desplazaron el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, y Julián Pocostales, gerente de la empresa de transorte urbano de Badajoz (Tubasa).
En la reunión se abordó, además de lo relativo al material e infraestructuras (paradas y marquesinas con el equipamiento completo), la intermediación laboral de sus usuarios.