El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

san juan 2023

Primer fin de semana de feria: «¡Qué caro está todo pero qué ganas tenía!»

Gran afluencia de público en el ferial tanto en las atracciones como en la zona de casetas. Los feriantes afirman que los pacenses «están respondiendo muy bien» a las expectativas

Primer fin de semana de la feria de San Juan SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

El ferial de Badajoz es un hervidero desde el pasado viernes. «Uno podría pensar que por ser el primer fin de semana iba a haber menos gente pero qué va, la cosa va como un tiro», decía una de las trabajadoras de una caseta. 

Hay dos comentarios que son los más escuchados en el ferial. El primero es «¡qué ganas tenía!», el segundo, «¡qué caro está todo!». En la noche de ayer, una familia con niños se dirigía a los aparcamientos mientras uno de los adultos decía a voces, «¡te gastas 70 euros en una noche y todavía se van enfadados, esto es increíble!». Escenas de la feria. Como ellos, miles de familias han paseado ya por las atracciones y otros tantos miles de adultos han comido - o bebido - en la zona de las casetas. 

Zona de casetas. Andrés Rodríguez

Ana Paz y Ana González esperaban, aún de día, a que sus hijos terminaran de jugar al fútbol contra un portero giratorio de cartón. Ellos no sentían el calor, ellas sudaban a chorros. «Venimos siempre en grupo, ellos disfrutan y los adultos lo pasamos bien», decían. Estas dos madres esperaban que hubiera menos gente por ser el primer fin de semana de feria. Se equivocaron. 

Miles de familias han pasado por el ferial durante las dos primeras noches. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Daniela Rodríguez, dueña de la caseta de tiro Carbajo, confirmaba que las primeras noches están siendo muy buenas porque «está entrando mucha gente. Venimos de la feria de Plasencia y después nos iremos a La Línea, hay que aprovechar». Ellos son de Sevilla y afirman que vienen a Badajoz «porque trae cuenta». En la misma línea hablaba Marisol Calero, de Hamburguesería Marisol, que veía como la cola de gente crecía de forma exponencial mientras atendía a este diario. «Este está siendo un buen año en todas las ferias. La de Badajoz siempre es buena, a ver si la gente nos responde como es debido». Antonio García, dueño de varias atracciones, confirmaba que los precios han subido, «pero es que todo está más alto, también a nosotros nos han subido las cosas», explicaba. Ahora, dependiendo de la atracción, los viajes cuestan entre 3,50 y 6 euros.

A la hora de cenar se llenan los puestos de comida como el de Marisol. LA CRÓNICA

A partir de las 23.00 horas cada vez se veían menos niños y más adolescentes y jóvenes. «Hay que aprovechar, que es una vez al año. Primero una vueltita por los cacharritos y luego salir», decía Silvia, aún sin cumplir la mayoría de edad. Cerca de ella, la familia de Victor Manuel Sánchez, que no podían llevarse a casa a su pequeña. «Tiene cuatro años y la hemos traído para que se divirtiera. Está pasándoselo genial». Su madre llevaba el carrito pero ella solo quería suelo y fiesta.

La hija de Víctor Manuel no podía cerrar la boca. «Se lo está pasando pipa», decían sus padres. LA CRÓNICA

Jesús Vicente Jiménez llegaba al ferial cerca de la media noche acompañado de su pareja. «Venimos a dar una vueltita el primer fin de semana, como los ‘noveleros’. Todos los años decimos 'paso de la feria' y todos los años acabamos viniendo a dar una vueltita y 'a escusear'».

Esta tarde tendrán lugar ‘El show de Coco y Pepe’ y el certamen de Cajas Rumberas. Por delante, ocho días más de feria. Badajoz tiene cuerda para rato. 

Compartir el artículo

stats