Entrega de los convenios de colaboración

25 entidades rompen las desigualdades con el apoyo de Fundación CB

Junto a Ibercaja reparte 100.000 euros entre los colectivos beneficiarios

Miembros de las entidades y representantes de Fundación CB y Ibercaja.

Miembros de las entidades y representantes de Fundación CB y Ibercaja. / Andrés Rodriguez

Fundación Ibercaja y Fundación CB entregaron ayer, en el edificio Badajoz siglo XXI, los convenios de colaboración firmados con 25 entidades extremeñas para apoyar los diferentes proyectos sociales que llevan a cabo. El acto contó con la presencia de Inés González, jefa del Área de Acción Social de Fundación Ibercaja, Fernando Planelles, director territorial de Ibercaja en Extremadura, Emilio Vázquez, presidente de Fundación CB, Emilio Jiménez, director general de Fundación CB, y los representantes de las asociaciones beneficiarias. 

«El objetivo de estas subvenciones es atender a colectivos que están en riesgos de exclusión por distintos motivos», explicó Jiménez durante el acto.

Por su parte, Vázquez reconoció que la aportación económica que realizan ambas entidades es «la parte más fácil», para poner en valor que «quienes de verdad hacen la acción social son ellos, puesto que su espíritu de sacrificio y humanidad son admirables», destacó. Asimismo, Vázquez señaló que año tras año valoran cada proyecto junto a la Fundación Ibercaja y seleccionan a los subvencionados «en función de la finalidad y eficacia de la acción que vayan a llevar a cabo». 

Los proyectos

Los proyectos seleccionados en esta nueva convocatoria de subvenciones tienen un denominador común: romper las desigualdades de la sociedad, apoyando a los colectivos más vulnerables.

Plena Inclusión Xerez ha sido una de las asociaciones que han recibido esta financiación. «En una sociedad donde cada vez hay menos empresas que quieran invertir, la ayuda que nos ofrecen desde ambas fundaciones es clave para desarrollar nuestros proyectos», reconoció su gerente, Pedro Modesto García. Esta entidad destinará los fondos a la adquisición de un vehículo de 9 plazas, de segunda mano, para realizar el transporte diario del centro ocupacional y el centro de día, «puesto que el que tenemos es muy antiguo», explicó García. 

Por su parte, Apamex es otra de las asociaciones beneficiarias. En su caso, el dinero servirá para continuar con el proyecto ‘Participa y empodérate’, coordinado por Manuela Calvo y dirigido a mujeres desempleadas con discapacidad. «Esta acción social pretende orientar laboralmente a uno de los colectivos al que más les cuesta conseguir trabajo y nosotros pretendemos ofrecerle una atención personalizada», señaló Calvo.