ACTUACIONES DE LA GUARDIA CIVIL

Detenidos seis vecinos de Badajoz por los atracos a dos gasolineras de Villar del Rey y Lobón

En la primera localidad, uno de los asaltantes amenazó a un empleado con un cuchillo de grandes dimensiones y huyó junto a otras dos personas en un vehículo. Dos de los arrestados ya están en prisión

Uno de los detenidos por el atraco a la gasolinera de Villar del Rey.

Uno de los detenidos por el atraco a la gasolinera de Villar del Rey. / GUARDIA CIVIL

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha detenido en las últimas semanas a seis vecinos de Badajoz por su implicación en los atracos a una gasolinera de Villar del Rey y Lobón, en dos actuaciones que no guardan relación entre sí.

El asaltó a un la estación de servicio del Rey ocurrió el pasado 12 de febrero. El robo se produjo de noche, cuando un hombre accedió al establecimiento con el rostro oculto y amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a un empleado, para llevarse el dinero de la caja registradora. Tras lograr su objetivo, junto a otras dos personas que lo esperaban en un vehículo en el exterior, emprendieron la huida en dirección a la capital pacense. Fuentes de la comandancia no han precisado la cuantía del botín.

Un agente visualiza las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en el robo en la estación de servicio de Villar del Rey.

Un agente visualiza las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en el robo en la estación de servicio de Villar del Rey. / GUARDIA CIVIL

De la investigación se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial, que logró identificar a los tres sospechosos, dos de ellos residentes en Badajoz y el tercero, en Valdebótoa. Tras cuatro meses de gestiones, fueron localizados a principios de este mes de junio y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con intimidación. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Por otro lado, Guardia Civil ha detenido a otras tres personas, vecinas de Badajoz y dos de ellas menores de edad, acusadas de atracar otra gasolinera, en este caso en la localidad de Lobón, a mediados del pasado mes de mayo. Los hechos sucedieron de madrugada, cuando el negocio se encontraba cerrado al público. Los ladrones, que ocultaban sus caras con pasamontañas, fracturaron las cristaleras del local con piedras y un extintor y se llevaron el dinero de la caja registradora. Los daños causados fueron más cuantiosos que el botín.

El Equipo de Policía Judicial de Montijo logró identificar a los presuntos autores, que fueron arrestados en la capital pacense a finales de mayo y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y la Fiscalía de Menores.