LA CÍVICA: «ES UN reconocimiento público por una labor encomiable y desinteresada»

La Asociación de Recreadores, premiada por su labor de difusión de la historia de Badajoz

La Cívica otorga por primera vez el Premio José Manuel Bueno Sánchez

Imagen de la última recreación.

Imagen de la última recreación. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Irene Rangel

Irene Rangel

La Asociación Cívica de Badajoz otorga por primera vez el Premio José Manuel Bueno Sánchez a la Asociación de Recreadores de Badajoz (Arba) «por su contribución al conocimiento de la historia local a través de sus recreaciones históricas de los Sitios de Badajoz», indican.

El premio fue entregado por Fátima Rocha, viuda de José Manuel Bueno, a Juan Carlos Romero - presidente de Arba - , en un acto que tuvo lugar ayer por la tarde en la ermita de Pajaritos, la sede de la asociación. «Estamos muy orgullosos de recibir este premio. Hay que tener en cuenta que Arba nace por iniciativa de la Cívica y, muy especialmente, de José Manuel Bueno. Él fue quien tuvo más empeño en sacar adelante una recreación histórica y él es quien merece un reconocimiento de la ciudad», dice Luis Pacheco, miembro de Arba.

Pacheco destaca que están felices de realizar esta labor «divulgativa y divertida a través de la que ponemos en valor la historia de Badajoz. Hemos sido muy valientes tirándonos al barro para hacer estas recreaciones porque queríamos cumplir con el deseo de José Manuel Bueno, que pudo asistir a la primera de ellas y siempre le tendremos en el recuerdo. Se lo agradecemos a la Cívica y se lo dedicamos a él».

Entrega del premio, ayer.

Entrega del premio, ayer. / LA CRÓNICA

Esta es la primera edición de los premios, que vienen a sustituir a sus ya tradicionales 'Cívicos del año'. Este cambio de nomenclatura obedece a un sentido homenaje que la asociación ha querido hacer al que fuera su presidente desde la fundación de la entidad hasta el momento de su fallecimiento, el año pasado. Ambos premios carecen de dotación económica, significándose como «un reconocimiento público por una labor encomiable y desinteresada por parte de sus destinatarios», señalan desde la Asociación Cívica.