LLEVA EN SITUACIÓN DE PROVISIONALIDAD EN LA ANTIGUA ITI HACE CASI DOS DÉCADAS

El traslado del Centro Hermano de Badajoz sigue "en estudio"

Cáritas está valorando en estos momentos el coste económico de reubicar este recurso para personas sin hogar en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en San Fernando

Exterior de la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en la barriada de San Fernando.

Exterior de la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en la barriada de San Fernando. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

B. C.

Aún no hay una decisión firme. Cáritas sigue estudiando la posibilidad de trasladar el Centro Hermano, en el que atiende a personas sin hogar, a las instalaciones de la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en San Fernando, que el  Arzobispado de Mérida-Badajoz le va a ceder para uso social cuando la iglesia se cierre al culto el próximo mes de septiembre. 

A preguntas de la prensa, el director de Cáritas, Jesús Pérez Mayo, explicó este miércoles que en estos momentos se están valorando los costes económicos del traslado, pues las dependencias tendrían que adaptarse a su nuevo destino y ni siquiera se sabe aún si cumplen las normas vigentes en materia de seguridad. La decisión, por tanto, trasciende al mero deseo de Cáritas por dar una ubicación definitiva al Centro Hermano, que lleva en situación de provisionalidad en Huerta Rosales desde que la Universidad de Extremadura (Uex) le cedió la antigua ITI hace casi dos décadas.

El desarrollo urbanístico de esta última zona, donde ya se están ejecutando obras de urbanización, hace más perentoria la necesidad de reubicar este recurso. «Sería una pena que Badajoz perdiera un dispositivo para personas que quieren recuperar su vida», advirtió Pérez Mayo. Los usuarios del Centro Hermano participan en programas de reinserción social y laboral con el objetivo de que posteriormente pasen a las cinco viviendas autogestionadas con las que cuenta la institución y puedan encauzar sus vidas.