TRIBUNALES

Piden 20 años de cárcel para un hombre por maltrato y agresión sexual a su expareja en Badajoz

El juicio ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Badajoz

Edificio de la Audiencia Provincial de Badajoz, en la avenida de Colón.

Edificio de la Audiencia Provincial de Badajoz, en la avenida de Colón. / Santiago Garcia Villegas / 618184004

Visto para sentencia. Así ha quedado este martes el juicio contra un hombre acusado de un delito de maltrato habitual y agresión sexual a su expareja, que se celebró, a puerta cerrada, en la Audiencia Provincial de Badajoz. 

En sus conclusiones finales, la fiscalía solicitó para el procesado una condena de 18 de prisión, pena que la acusación particular, en manos del abogado Adrián Rodríguez, elevó hasta los 20 años. La defensa, por su parte, pidió la absolución de su cliente, que solo reconoció un delito leve de violencia de género y negó haber agredido sexualmente a la víctima.

Los hechos juzgados se remontan a diciembre de 2020 y enero de 2021 cuando, según el ministerio público y la acusación particular, el acusado y la víctima habían roto su relación por la conducta violenta del primero, con antecedentes por violencia de género. Según el abogado de la mujer, al negarse a volver con él se sucedieron los episodios de maltrato y la agresión sexual, que denunció por temor «a que le pudiera ocurrir algo a su hija».

El fiscal solicita que el procesado, que se encuentra en prisión provisional desde hace año y medio, indemnice a la mujer con 21.000 euros por los daños físicos y morales, mientras que la acusación particular solicita 60.000 euros en concepto de responsabilidad civil.