DESCUBRIMIENTO HISTÓRICO

Las rostros del Turuñuelo se podrán ver en el Museo Arqueológico de Badajoz hasta el 9 de julio

La exposición se prorroga debido al éxito de público. En dos semanas, las han contemplado 6.500 personas

Las figuras de El Turuñuelo que se exponen en el Museo Arqueológico.

Las figuras de El Turuñuelo que se exponen en el Museo Arqueológico. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

REDACCIÓN

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz prorrogará la exposición ‘Los primeros rostros. Los últimos hallazgos del yacimiento arqueológico de El Turuñuelo' hasta el próximo 9 de julio, debido al gran interés que han despertado entre la ciudadanía y la gran afluencia de visitantes durante las dos semanas que ha estado abierta al público, según han informado fuentes de la Consejería de Cultura. Desde este miércoles, se podrán visitar de martes a domingo, en horario de 9.00 a 15.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 15.00 horas.

Entre el 16 de mayo y el 4 de junio, último día que iban a estar expuestas en el museo pacense antes de ser trasladadas a Madrid para su limpieza y consolidación, la exposición ha recibido 6.500 visitas.

Las cinco figuras que se muestran -tres mujeres y dos hombres- han supuesto un

. Junto a estas piezas, el muso ha colocado una vitrina con arracadas (pendientes) recuperados del yacimiento de Cancho Roano, que son exactamente iguales a los que lucen las figuras del Turuñuelo.

Una vez que sean restauradas en Madrid, las piezas volverán al Museo Arqueológico de Badajoz para exponerse de forma permanente junto al resto de los fondos.