Los artistas Paco Candela y Mikel Erentxun son los últimos nombres del cartel de conciertos de la Feria de San Juan 2023. Así lo hizo saber el Ayuntamiento de Badajoz en el día de ayer. 

Estos artistas se unen a los ya anunciados por este diario en fechas anteriores, Galván Real y Hombres G, que realizaran sus actuaciones el 17 de junio y el 23 del mismo mes, respectivamente. 

Paco Candela llegará con su música al auditorio del recinto ferial el jueves 22 de junio a las 22.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo. Cabe destacar que el cantaor sevillano comenzó su andadura en el mundo de la música con tan solo 7 años tras pasar un tiempo como solista en el Grupo de Danza San Ildefonso de su localidad natal, Mairena del Aljarafe. Después se introdujo en el mundo del flamenco participando en sus primeros concursos e intercambios de peñas, desde ese momento empezó a dar conciertos en multitud de ferias y fiestas privadas, continuando hasta la actualidad, siempre de la mano del flamenco. 

De la misma forma, el día del patrón de la ciudad, San Juan Bautista, y por lo tanto, día grande de la feria, tiene cita en el auditorio del ferial a las 22.00 horas, el artista Mikel Erentxun. Este concierto también será de entrada libre y estará amenizado por Carlos Moreno, ‘El pulpo’. El cantante, nacido en Venezuela pero afincado en San Sebastián desde que tenía apenas un año de vida, emprendió una carreral musical en solitario que todavía continúa. Conocido a raíz del grupo Duncan Dhu y arquitecto de profesión, decidió separarse de sus compañeros de formación y buscar otros espacios para evolucionar musicalmente y dar rienda suelta a todas sus inquietudes. 

Además de estos conciertos, el programa que ha dado a conocer el ayuntamiento incluye actuaciones diferentes como el ‘Show de Coco y Pepe’ para el disfrute de los más pequeños el domingo 18 de junio a las 20.00 horas y el XXVIII Certamen de Cajas Rumberas el mismo día a las 21.30, justo al finalizar el espectáculo infantil. La ubicación de ambas actuaciones será en el auditorio del recinto ferial y la entrada será libre hasta completar el aforo.