En los teléfonos 687 659 875 y 927 222 222

'L@s Palom@s 2023' será accesible para personas con discapacidad física o auditiva

Habrá un servicio de subida al escenario para personas con movilidad reducida y préstamos de bucles magnéticos personales para usuarios con discapacidad auditiva

Plano y horarios del servicio de apoyo a personas con movilidad reducida

Plano y horarios del servicio de apoyo a personas con movilidad reducida / EP

Redacción

La fiesta de la diversidad 'L@s Palom@s' convertirá su edición 2023 en la más accesible de las celebradas hasta la fecha.

Desde la organización explican que disponen de medidas de accesibilidad a la comunicación para los conciertos. Se trata de un préstamo de bucles magnéticos personales para personas que utilicen audífono o implante coclear, así como de mochilas vibratorias para usuarios sin resto auditivo. Estas mochilas registran la frecuencia de la música y la transforman en vibraciones que, además, se pueden regular de tal manera que el usuario elige la intensidad con la que desea sentir cada canción.

Estas medidas, explican, se pueden solicitar a través del teléfono 687 659 875 o de la web de la Oficina de Accesibilidad Sensorial de Extremadura. Se recomienda reservarlas con un mínimo de 24 horas de antelación.

Por otro lado se va a facilitar un servicio de subida al escenario Alcazaba a personas que presenten discapacidad física o algún tipo de dificultad motora, afirman desde la organización. Esta medida se llevará a cabo a través de un transporte adaptado de Cruz Roja. El servicio estará activo desde las 17.00 horas hasta las 2.00 horas y tendrá paradas en la entrada de la Alcazaba así como en los puestos sanitarios de ambos escenarios. La zona de conciertos de la Alcazaba, además, dispondrá de una zona para personas con movilidad reducida.

Este servicio se podrá solicitar en el teléfono 927 222 222 o personándose ante los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.