Flamenco en la plaza Alta

La Chispa canta en Santa Catalina

Este viernes, a las 20.30 horas

Imagen promocional de La Chispa.

Imagen promocional de La Chispa. / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

REDACCIÓN

La cantaora Carolina La Chispa abre esta tarde (20.30 horas) el programa de la 14 edición de Flamenco en la Plaza Alta, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz. Carolina Fernández Naranjo (1986) llegó al flamenco como un torbellino apasionado por este arte, bautizada con el nombre de La Chispa.

Artista extremeña que se formó desde sus inicios en el baile flamenco, se afianzó como cantaora al descubrir una voz que la hace destacar y con la que comparte escenario con los artistas más importantes de su Marochande flamenca, impregnándose de los aires flamencos de Extremadura.

Con esa peculiaridad cantaora, ha destacado en los recitales, concursos, peñas y tablaos flamencos más importantes de España y el extranjero, distintivo lleno de temperamento requerido por el grupo musical flamenco Las Migas, con el que su voz recorre gran parte de la geografía mundial actualmente.

Carolina La Chispa ha fraguado unas formas flamencas que la apuntalan como una cantaora muy personal dentro del panorama flamenco. Su fuerza, su frescura, su ritmo y una voz llena de matices dulces y desgarradores, la consolidan como una artista única e irrepetible.

En esta ocasión, La Chispa irá acompañada por el guitarrista Perico de la Paula.

La próxima cita de Flamenco en la Plaza Alta será el 18 de agosto con la bailaora Manuela Sánchez, esta vez sí en la plaza Alta, a las 20.30 horas.

El programa de esta edición se completa con Nuria Clavería (15 de septiembre), Francisco Escudero El Perrete (27 de octubre) y cerrará el cantaor Miguel de Tena el 17 de noviembre. Todos estos conciertos tendrán en la iglesia de Santa Catalina.