Baloncesto. Campeonato de España del 4 al 10

Badajoz espera a los mejores jugadores infantiles del país

La cita, con dos clubs extremeños, se inaugura con un Madrid-Barça

Martín Fariñas, Emilia Parjeo, Ignacio Gragera, Elisa Aguilar y Juancho Pérez.

Martín Fariñas, Emilia Parjeo, Ignacio Gragera, Elisa Aguilar y Juancho Pérez. / FEXB

Redacción

Badajoz afronta con entusiasmo el Campeonato de España infantil de baloncesto, que se inaugurará este domingo y en el que competirán 32 clubs, dos de ellos extremeños, el local Cívitas BB (encuadrado en el grupo G) y el San Antonio Cáceres (en el B) 

Las mejores canteras del país estarán presentes, disputándose en la primera jornada un significativo Real Madrid-Barcelona. Cuatro pabellones de la ciudad esperan, con entrada libre, una oleada de partidos que terminará el sábado 10 en La Granadilla con la gran final.

El evento se presentó con la presencia del alcalde, Ignacio Gragera, y el concejal de Deportes, Juancho Pérez; la directora de Competiciones de la Federación Española, Elisa Aguilar; la directora de la Delegación de Cultura y Deporte, Emilia Parejo, y el presidente de la Federación Extremeña, Martín Fariñas.

«Llevábamos mucho tiempo detrás de un torneo de estas características. El deporte base es el que transmite los valores, por lo que debe ser cuidado con suma delicadeza», señaló Gragera.

Aguilar compartió esa idea, apuntando que espera que sea «un éxito a todos los niveles, tanto deportivo como para los jugadores en esta experiencia en la que salen de casa por primera vez». 

Mientras, Emilia Parejo señaló que «no será solo un incentivo para Badajoz, ya que las ciudades colindantes también se beneficiarán del evento, como ocurre por ejemplo con Elvas, en Portugal». 

Fariñas agradeció a la Federación Española la concesión y a las instituciones el apoyo para poder hacerlo. «Hace cinco años, cuando se celebró también en Badajoz el campeonato junior, vimos a jugadores que actualmente están en la NBA, por lo que estamos ante una oportunidad única de disfrutar de talento futuro en nuestra región» sentenció el presidente de la FexB..

Por último, tomó la palabra Juancho Pérez, que se quiso acordar del Cívitas BB, diciendo que «hace unos años hubiese sido impensable tener un equipo de la ciudad en un campeonato como este, y que eso es algo que debe destacarse y apoyarse».

Los 32 equipos se reparten en ocho grupos de cuatro. En el A, B, C y D se clasifican los tres primeros para octavos de final, mientras que en E, F, G y H solo se meterá el campeón.