ESTABA SEÑALADO ESTE MARTES EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BADAJOZ

Suspendido por segunda vez el juicio por un tiroteo en el que un hombre perdió un ojo

La huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia obliga a aplazar la vista el 16 de noviembre

Plaza Toto Estirado, donde tuvo lugar el tiroteo en septiembre de 2020.

Plaza Toto Estirado, donde tuvo lugar el tiroteo en septiembre de 2020. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

El juicio contra cuatro hombres acusados por su implicación en un tiroteo en el que un varón perdió un ojo se ha suspendido este martes por segunda vez en la Audiencia Provincial de Badajoz y se ha aplazado al próximo 16 de noviembre. En esta ocasión el motivo de la suspensión fue la huelga indefinida que mantienen los funcionarios de la Administración de Justicia para reclamar mejores condiciones laborales y salariales.

Los hechos que se iban a juzgar ocurrieron en septiembre de 2020, en la plaza Toto Estirado de Los Colorines. Según la fiscalía y la acusación particular, en manos de Enrique González de Vallejo, los procesados dispararon a la víctima cuando se encontraba asomada a la ventana de su vivienda, provocándole lesiones que obligaron a vaciarle el globo ocular. El ministerio público solicita para dos de los encausados 11 años de cárcel por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, y dos años para los otros dos por el último delito. El abogado del demandante eleva las penas a 13 años de prisión para todos, a los que considera autores materiales de los disparos, a unos por realizarlos y a otros por darles cobertura y alentarlos, según recordó ayer González de Vallejo.

Sin embargo, las defensas, que ejercen Fernando Cumbres, Alfredo Pereira y Miguel Ángel Trigo, solicitan la absolución de sus clientes, al considerar que no existen pruebas de su implicación en el tiroteo, salvo las declaraciones de la víctima, ya que las armas de fuego que presuntamente utilizaron no han sido encontradas, según expuso Cumbres, que representa a dos de los procesados, para quien las acusaciones responden a «una venganza». El perjudicado era cuñado de uno de los principales acusados cuando ocurrieron los hechos.