El PSOE pierde 2 concejales y se queda con 10, Vox obtiene 3 y Unidas Podemos y Ciudadanos desaparecen de la corporación

El PP se muestra cauto ante los datos de los escrutinios

Con más de un 90% de los votos escrutados, obtiene la mayoría absoluta con 14 concejales

Antonio Cavacasillas, esta noche.

Antonio Cavacasillas, esta noche. / Andrés Rodríguez

Con más de un 90% de los votos escrutados, el PP de Badajoz palpa, y estruja con los dedos el sueño de recuperar la mayoría absoluta, pues en estos momentos, obtendría 14 concejales de los 27 que integran la corporación municipal. El PSOE bajaría 2 y se quedaría con 10, mientras que Vox tendría 3, dos más que en las elecciones de 2019. Unidas Podemos y Ciudadanos dejarían de tener representación municipal.

El sueño del PP cobra forma y al mismo tiempo se esfuma el del candidato de Juntos x Extremadura, Joaquín Parra, a quien las encuestas le daban un posible concejal, concejal con el que aspiraba a ser la llave de un gobierno, una llave de la que no existe cerradura.

La fiesta está contenida en el hotel Zurbarán de Badajoz, donde los populares de Badajoz aguardan una explosión de éxito electoral. El candidato la alcaldía, Ignacio Gragera, ex de Ciudadanos, les ha devuelto a la era de Miguel Celdrán, cuando llegaron a tener 17 concejales, que su sucesor, Francisco Javier Fragoso, fue perdiendo en las dos siguientes convocatorias.

Ante los medios de comunicación ha comparecido el presidente local y segundo en la lista municipal, Antonio Cavacasillas, que con la prudencia que lo caracteriza, no ha querido valorar los datos que ya parecen palpables. Cavacasillas ha agradecido a interventores y apoderados su trabajo y ha destacado que la jornada haya transcurrido sin incidencias. Según el presidente local, que en algún momento del proceso preelectoral llegó a ser candidato interino a la alcaldía pacense, los resultados de esta noche son fruto del trabajo que se ha realizado durante toda la legislatura, la precampaña y la campaña. "Estábamos convencidos de que íbamos a recuperar la mayoría absoluta y así lo ha explicado constantemente nuestro candidato".