La plataforma Salvar Parque Ascensión ha elegido las obras ganadoras del concurso de pintura organizado el pasado domingo día 21 en el lugar que da nombre a este colectivo, que lucha por proteger este espacio de los planes de edificación de viviendas.

La obra ganadora. LA CRÓNICA DE BADAJOZ

Según ha dado a conocer el colectivo, el primer premio, dotado con 400 euros, ha sido para Carmen de Matos Cabanillas, con su obra ‘Melancolía’, en técnica de dibujo con café.

El segundo, con 200 euros de premio, ha resultado ser para Francis Marín Lencero, con la obra titulada ‘La sequoya amenazada’

Segundo premio. LA CRÓNICA DE BADAJOZ

La plataforma ha concretado que la próxima semana se fallará el concurso de fotografía. Las obras premiadas se entregarán posteriormente al Ayuntamiento de Badajoz para que nutran su colección de arte, y para que sirvan como recuerdo del lugar si finalmente el parque Ascensión y su singular secuoya desaparecen «por la inacción de una institución que nunca mostró ningún aprecio por este lugar patrimonial e histórico».

Aunque este colectivo deja «una puerta abierta a la esperanza de que el lugar se salve, bien porque este domingo cambie el alcalde, o bien porque el actual alcalde, si saliera reelegido, cambiara de opinión y pusiera a trabajar el sentido común, y aceptara trabajar para conseguir cambiar dos edificios de sitio para salvar buena parte del lugar y conseguir dejar vivir a la secuoya cambiando de lugar otro edificio, o bien incrementas alguna altura en otros, que es el resumen de nuestra propuesta de modificación del planeamiento, perfectamente posible».