Los hurtos se realizaron en establecimientos comerciales de Extremadura

Detenidos cuatro vecinos de Badajoz y Cheles por 11 robos en supermercados

Se apoderaron de productos por valor de más de 6.000 euros

Guardia Civil frente a uno de los supermercados.

Guardia Civil frente a uno de los supermercados. / Guardia Civil

Redacción

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Badajoz y Cheles implicados en once delitos de hurtos en establecimientos comerciales de Extremadura.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando Guardia Civil era alertada de una serie de hurtos perpetrados en supermercados de diferentes municipios. Tras las investigaciones se pudo averiguar la implicación de un grupo formado por cuatro varones con antecedentes por hechos similares. Estos se desplazaban en sus propios vehículos hasta los supermercados y, una vez se adentraban en el interior de los supermercados, se apoderaban de los productos seleccionados, generalmente productos de alimentación (lomos, quesos…) y botellas de bebidas alcohólicas, aprovechando el descuido de sus dependientes. Para ello inutilizaban las alarmas instaladas en ellos y los ocultaban en sus mochilas abandonando el comercio.

Hasta el momento se les ha podido implicar en once delitos de hurto perpetrados en supermercados de localidades de Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Villafranca de los Barros, Montijo, Olivenza y Cáceres, en los que sustrajeron productos por un valor de más de 6.000 euros. 

Con las pruebas incriminatorias, esta pasada semana se pudo localizar a los integrantes del grupo delictivo, investigando a uno de ellos y deteniendo a los otros tres. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza mientras se investiga para tratar de averiguar si el mismo grupo delictivo pudiera estar implicado en otros hechos similares.