Suceso

Detenido un hombre de 52 años acusado de tres robos con violencia en establecimientos de Badajoz

Amenazaba a las víctimas con un cuchillo y huía a la carrera. La colaboración ciudadana fue clave para el esclarecimiento de los hechos

Imagen del arma utilizada en el robo.

Imagen del arma utilizada en el robo. / POLICÍA NACIONAL

Redacción

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a un hombre de 52 años tras cometer un robo a punta de cuchillo en una tienda de alimentación de la capital pacense.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado lunes, 22 de mayo, cuando una llamada a la Policía Nacional alertaba de un robo en un establecimiento situado en la calle República Argentina de Badajoz, en la que el autor amenazó a la víctima con un cuchillo y huyó del lugar a la carrera.

Varias unidades se desplazaron al lugar, entrevistándose con la víctima, que aportó descripción física del autor. Tras estas declaraciones, se montó un dispositivo para localizar al ahora detenido. Fue un ciudadano el que informó del posible paradero del varón ya que, en su huida, llegó a forcejear con él.

Instantes después se localizó a un hombre que coincidía con la descripción física aportada, si bien esta persona se había cambiado de ropa. Se le intervino en ese momento una bolsa que contenía el dinero sustraído, 440 euros, un cuchillo y la vestimenta con la que presumiblemente materializó en el robo, motivo por el que los agentes procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación. 

Ya en dependencias policiales, tras el estudio de las imágenes de video grabación, tomas de declaración de víctimas, posibles testigos y el “modus operandi” utilizado, los investigadores imputaron otros dos hechos de características similares, ocurridos en establecimientos de las calles Condes de Barcelona y Zurbarán de Badajoz, ambos casos ocurridos en el mes de mayo.

El detenido, que cuenta con antecedentes anteriores, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.