de julio a septiembre

‘Vive el verano’ se celebrará en los parques de Badajoz

Se celebrarán 282 actividades para niños y jóvenes de entre 3 y 17 años

El concejal Juancho Pérez durante la presentación de las actividades, ayer.

El concejal Juancho Pérez durante la presentación de las actividades, ayer. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

El programa de ocio ‘Vive el Verano’ presentó ayer su edición 2023 con un total de 282 actividades para niños y jóvenes de entre 3 y 17 años.

La oferta está dividida en talleres y excursiones. Así, se plantean viajes al Aquópolis de Sevilla, el Oceanario de Lisboa o el Dino Park en Lourinha (Portugal), entre otros. Estos necesitan inscripción previa y, en algunos casos, no necesitarán supervisión de los progenitores. «Los jóvenes pueden apuntarse, siempre con autorización, sin necesidad de que les acompañen los padres. Esto lo hacemos pensando en los jóvenes de 15 años en adelante que quieran pasar un buen día con sus amigos», explicó el concejal de Juventud, Juancho Pérez.

La otra pata en la que se apoya el programa es en los talleres de manualidades que, una vez más, se celebrarán en los parques de la Legión, San Fernando, Las Vaguadas, Cerro Gordo, La Pilara, Casco Antiguo, Valdepasillas y, estrenándose, Ciudad Jardín.

El concejal señaló que también habrá actividades en las pedanías, concretamente en Alcazaba, Valdebótoa, Sagrajas y Alvarado durante el mes de julio y en Balboa, Novelda, Villafranco del Guadiana y Gévora en agosto.

Pérez también señaló que , tras su éxito en la pasada edición, vuelve ‘Vive el verano en el río’ los viernes, sábados y domingos de 20,30 a 22,30 horas.

Los interesados en participar en las actividades pueden consultar los requisitos e inscribirse, en caso de ser necesario, en la web de la concejalía de Juventud.