admo avala la campaña

Vergeles: «La unidad de oncología del Materno merece la Medalla de Extremadura»

Ayer se registraron en la Junta de Extremadura 9.000 firmas de apoyo a la candidatura

Una de las habitaciones de la unidad de oncología infantil del Hospital Materno Infantil.

Una de las habitaciones de la unidad de oncología infantil del Hospital Materno Infantil. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Redacción

El vicepresidente segundo y consejero de Servicios Sociales, José María Vergeles, afirmó ayer que la Unidad de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz se merece la Medalla de Extremadura mostrando públicamente su apoyo a la candidatura que la Asociación de Donantes de Médula Ósea (ADMO) propuso.

Representantes de la organización registraron ayer en la Junta de Extremadura el expediente de solicitud con alrededor de 9.000 firmas de apoyo.

Vergeles expresó su deseo de que la candidatura tenga las adhesiones necesarias para que se le pueda otorgar el máximo galardón de la comunidad autónoma. El consejero aseguró, además, que «la clave del éxito de esta unidad de atención especializada» se debe a la labor de los profesionales y también al trabajo de las personas voluntarias y las organizaciones de afectados.

Vergeles, que señaló que la supervivencia de los niños enfermos de cáncer es de más del 80 %, realzó la labor vocacional y «con sentimiento» de todos los que forman esta unidad. 

Las personas que quieran apoyar la candidatura pueden hacerlo a través de la página Change.org, donde ADMO mantiene abierta una campaña.