definió la legislatura como «atípica»

Gallardo destaca la «unidad de la corporación provincial» en el último pleno de Diputación de Badajoz

También se iniciaron los trámites para declarar como BIC la villa romana de La Cocosa

Último pleno de la legislatura.

Último pleno de la legislatura. / Santiago Rodriguez Casado

Redacción

Ayer se celebró la última sesión plenaria en Diputación de Badajoz. El presidente de la misma, Miguel Ángel Gallardo, destacó la «unidad de la corporación provincial» durante una legislatura «atípica» como consecuencia de la pandemia sufrida.

Gallardo quiso también hacer balance. «En 2020 se aprobaron unos presupuestos desde el acuerdo, el consenso y la cooperación», cambiados a través de modificaciones «para dar respuesta a las urgencias existentes en aquel momento». 

Esta unidad «ha permitido sobreponerse a las dificultades» de la crisis sanitaria, pero también frente a los efectos de la guerra de Ucrania o a fenómenos meteorológicos como la borrasca Filomena. Gallardo abogó por continuar con el trabajo «con este mismo espíritu» con el objetivo de consolidar «la Extremadura construida entre todos».

Durante la sesión, la Diputación Provincial de Badajoz se adhirió a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día de Europa.

En el pleno también se abordó el inicio de expediente para declaración de BIC a favor de la villa romana La Cocosa de Badajoz, con la categoría de Zona Arqueológica.