seis centros participaron en la actividad

Claustro de Barrio entrega a 'Dinoinma' los 7.500 euros recaudados en su VII carrera solidaria

La familia recogió el importe en un acto celebrado en el IES Reino Aftasí

Los representantes de Claustro de Barrio entregan el cheque a la familia de 'Dinoinma'.

Los representantes de Claustro de Barrio entregan el cheque a la familia de 'Dinoinma'. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

«No podemos estar más agradecidos por el dinero, que es importante, pero sobre todo gracias por ser amigos de Inma. Ahora mi niña va al parque y todos la saludan y juegan con ella». Cristina Cruz, madre de Inma Esperilla ‘Dinoinma’, le dedicaba estas palabras a los estudiantes de San Roque que ayer se dieron cita en el IES Reino Aftasí.

Una representación tanto de profesores como de estudiantes de Claustro de Barrio se congregó en este instituto para hacer entrega del dinero recaudado en su séptima carrera solidaria, un total de 7.500 euros, a esta familia pacense. Esta se celebró a finales de abril en el parque de la Legión y en ella participaron alrededor de 1.400 personas.

Los jóvenes estudiantes prepararon un acto para hacer la entrega. Dos alumnas, Anabel y Mireia, le dedicaron unas palabras a la familia. Tras ellas, varios estudiantes tocaron la banda sonora de Carros de fuego especialmente para Inma y el acto terminó con un baile realizado por cuatro estudiantes del centro.

Jose Esperilla, padre de Inma, aseguró que el dinero estará destinado a terapias para la pequeña y a una adaptación del baño o una silla para el coche. «Servirá para mejorar su calidad de vida».