Una conductora de 27 años perdió ayer la vida tras salirse su vehículo de la vía y caer al río

La CHG defiende que la señalización del badén de Talavera "es correcta"

La Guardia Civil de Tráfico baraja la lluvia como la principal causa del accidente

Los bomberos, en el momento en el que rescataban a la víctima.

Los bomberos, en el momento en el que rescataban a la víctima. / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), propietaria de la vía que discurre por el badén de Talavera la Real, donde ayer se produjo un accidente de tráfico mortal, defiende que "la señalización es correcta". El organismo ha señalado este miércoles, como ha hecho con anterioridad cuando han ocurrido accidentes mortales en este punto, que esta vía, a pesar de ser utilizada de manera habitual por conductores en general "está destinada exclusivamente a los vehículos del organismo, de titulares de parcelas de la zona regable o a vehículos autorizados expresamente" por la confederación.

El último accidente en el badén que salva el río Guadiana cerca de Talavera se produjo ayer minutos antes de las 14.30 horas y falleció la conductora y única ocupante del vehículo, Guadalupe M. M. El coche se salió de la vía, dio varias vueltas de campana y cayó en el agua con las ruedas hacia arriba. El badén está situado a unos 2 metros de altura. Los bomberos del parque de Puebla de la Calzada tuvieron que actuar para excarcelar a la víctima, que quedó atrapada. Los sanitarios que acudieron al lugar del suceso no pudieron hacer nada para salvarle la vida, a pesar de insistir con las maniobras de resucitación. Guadalupe M.M. tenía 27 años. Natural de la localidad pacense de Arroyo de San Serván, vivía en Novelda, hacia donde se dirigía. Era médico residente de Ginecología en el hospital de Mérida y estaba realizando las prácticas en Almendralejo.

Sobre las causas del accidente, la Guardia Civil de Tráfico continúa investigándolas, si bien baraja la lluvia como principal motivo, dado que en el momento de ocurrir caía una fuerte tormenta, lo que pudo provocar que el vehículo patinase y se saliese de la vía. En este lugar ya ha habido más muertes por accidentes de tráfico, en 2007 y 2001 los más trágicos, con varios fallecidos y heridos.