PARA RECLAMAR MÁS MEDIOS Y PERSONAL

Protesta en Badajoz por el "abandono" de la unidad de atención a las víctimas de violencia de género de la Policía Nacional

El sindicato Jupol ha convocado una concentración este miércoles ante la Delegación del Gobierno

Jefatura Superior de Policía en Badajoz.

Jefatura Superior de Policía en Badajoz. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Redacción

El sindicato Jupol ha convocado para mañana, 24 de mayo (11.00 horas), una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, para protestar por la falta de personal y medios que, según denuncia, sufren las Unidades de Atención a la Familia y Mujer en Extremadura (Ufam), encargadas de la investigación de delitos y protección de las víctimas de violencia de género.

A través de un comunicado, el sindicato señaló que en el caso de la comisaría de Badajoz a esta situación de «abandono» se añade la sobrecarga de trabajo de los funcionarios, un problema para el que se han planteado «numerosas soluciones viables», sin que hasta la fecha la Jefatura Superior haya mostrado «interés». 

Jupol también trasladó sus quejas al delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, con quien mantuvo una reunión el pasado 10 de marzo, tras la que se «comprometió a solucionar la problemática». Sin embargo, el sindicato criticó que sus intenciones se hayan quedado «solo en palabras» y no se haya llevado a cabo ningún cambio que mejore las condiciones laborales de la plantilla ni la atención a las mujeres víctimas de violencia de género. 

En este sentido, recordó que el año pasado 3.137 mujeres fueron víctimas de violencia machista en la región, donde el número de denuncias por este tipo de delito aumentaron más de un 21%. «No vale con iluminar la jefatura de morado el 25-N», reprochó Jupol.