Ya está cerrado el plantel de artistas para esta edición

Presentado el cartel de la feria de San Juan 2023, 'Feria al cubo'

El joven de 15 años Raúl Rodríguez ha sido el ganador, con una obra de estilo «inspirado en los videojuegos tipo Minecraft»

'Feria al cubo'

'Feria al cubo' / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

'Feria al cubo'. Ese es el título del cartel con el que Raúl Rodríguez Vázquez, de 15 años, ha ganado el concurso de la imagen anunciadora de esta edición de la feria.

«Estoy honrado de que hayan elegido mi cartel», decía un tímido Rodríguez. El joven es estudiante de 3º de la ESO en el IES Domingo Cáceres y de piano en el conservatorio Juan Vázquez. Además, es aficionado al deporte, la programación y el diseño, tanto es así que ha ganado dos ediciones de los premios Jaba a jóvenes creadores. También se presentó a este mismo concurso el pasado año.

«'Feria al cubo' está hecho con un estilo 'voxel-art', que recuerda a los videojuegos estilo Minecraft o Lego. He querido representar los principales monumentos de Badajoz así como el ambiente festivo de la feria con la noria, una montaña rusa y fuegos artificiales. Las letras del nombre están hechas en rojo, amarillo y verde para representar los colores de las banderas de España y Portugal, demostrando el carácter transfronterizo de Badajoz y de esta feria», explicó el autor.

Raúl Rodríguez y Francisco Javier Gutiérrez posan con el cartel.

Raúl Rodríguez y Francisco Javier Gutiérrez posan con el cartel. / LA CRÓNICA

El concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez, destacó la importancia de que este concurso lo haya ganado «un menor de Badajoz, lo que demuestra que el diseño gráfico tiene futuro en la ciudad».

Primeras confirmaciones

El concejal también aseguró que ya está cerrado el cartel de artistas que actuarán en la feria de San Juan 2023, si bien no quiso desvelarlos. Aseguró, eso sí, que la Orquesta de Extremadura volverá a tocar durante la noche de los fuegos artificiales en el parque del río Guadiana, por lo que este sería el primer concierto confirmado de esta edición junto con el de Hombres G. El grupo actuará en el Auditorio Recinto Ferial de Badajoz la misma noche del 23 de junio, «pero no se solaparán con los fuegos artificiales», aseguró Gutiérrez, porque están buscando una banda que haga de teloneros. También actuará el artista Galván Real.