El candidato del PP a la alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, desayunó ayer con empresarios en la Cámara de Comercio e Industria, con quienes se comprometió -según contó- a acompañarlos en los próximos cuatro años en el desarrollo de sus actividades. El candidato popular reconoció que a Badajoz le falta suelo industrial y anunció que si gobierna el PP creará nuevo suelo en la carretera de Campomayor, junto a El Nevero, para no tener que acudir al único disponible en la Plataforma Logística, «que atiende a otro tamaño de empresas».

Gragera también habló de la «dicotomía» entre el comercio físico y el electrónico y anunció un plan integral de comercio que permita generar «sinergias» entre las grandes superficies y los pequeños negocios, «porque el reto está en trabajar juntos». En este sentido, explicó que van a intentar que El Faro y el comercio tradicional del centro y de Conquistadores «se unan en una estrategia comercial conjunta» con nuevas herramientas para atraer clientes.

Gragera estuvo acompañado de Abel Bautista, candidato a la Asamblea, y de Borja Sémper, portavoz del PP para las elecciones, quien destacó que Badajoz es para los populares «una referencia de buena gestión». Sémper hizo hincapié en que las elecciones locales y autonómicas, «también tienen un acento nacional», e invitó a los ciudadanos a que sean conscientes de que cuando votan al PP están respaldando un proyecto de cambio en España, el que representa Núñez Feijóo y que si optan por Fernández Vara, están respaldando a Pedro Sánchez. H