'Los Pachecos' celebran su día

Los alumnos del colegio Manuel Pacheco de Badajoz disfrutan del día del centro con talleres y actividades relacionadas con la ecología y la salud, sobre las que giran los dos programas Erasmus en los que participan

Los escolares del colegio Manuel Pacheco celebran su día

Santiago García Villegas

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Tirolinas, fut-tenis, escalada en cajas, puente mano, cajas flamencas, desayuno saludable... Son algunas de las actividades de las que ayer pudieron disfrutar los alumnos del colegio Manuel Pacheco, en Suerte de Saavedra, con motivo del día del centro, que se engalanó con banderines de Europa y trabajos realizados por los propios escolares.

La programación no se eligió arbitrariamente, sino que la mayoría de los talleres que se llevaron a cabo tenían relación con los dos proyectos Erasmus en los que participa el colegio: uno sobre salud y otro sobre ecología. 

Para desarrollar las actividades contaron con la colaboración de los alumnos del ciclo de Conducción de Actividades en el Medio Natural y Tiempo Libre del instituto Zurbarán, cuya presencia tenía un doble objetivo: por un lado animar a los niños a practicar ejercicio físico y por otro que su ejemplo les sirviera de motivación para que, en el futuro, estudien este tipo de módulos formativos y no abandonen los estudios, según destacó la directora del colegio, Maribel Rodríguez.

Actividad con las cajas flamencas en el patio de recreo.

Actividad con las cajas flamencas en el patio de recreo. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

No faltan motivos para celebrar en el Manuel Pacheco. Su participación en los proyectos Erasmus ha permitido que los alumnos se relacionen con estudiantes de otros países europeos, lo que ha sido «muy enriquecedor para nuestro alumnado, que viaja poco, pero que disfruta mucho con esto". Además, la apertura del aula de 1 y 2 años -con lista de espera- ha logrado que aumente «bastante» la escolarización y han alcanzado los 140 matriculados.

A la celebración del día del centro de ‘los Pachecos’, como ellos mismos se denominan, asistieron, entre otros, el secretario general de Educación, Francisco Amaya, y miembros de la Comisión Comunitaria de Salud, de la que forma parte el colegio.

Los escolares con los alumnos del instituto Zurbarán.

Los escolares con los alumnos del instituto Zurbarán. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS