Programa electoral

El PP de Badajoz plantea la construcción de un auditorio en El Pico

También promete impulsar el proyecto del Museo de la Semana Santa pacense

Ignacio Gragera compareciendo ante los medios de comunicación, ayer.

Ignacio Gragera compareciendo ante los medios de comunicación, ayer. / EUROPA PRESS

Europa Press

El candidato del Partido Popular a la reelección a la alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, planteó ayer que el parque periurbano previsto en la zona de El Pico, junto al río Guadiana, cuente con un “gran” auditorio para al menos 20.000 personas, en aras de poder acoger grandes conciertos que pongan a la ciudad «en el mapa de los artistas internacionales».

En declaraciones a los medios para dar a conocer las propuestas del PP en materia de cultura, Gragera presentó la iniciativa ‘Badajoz, ciudad de conciertos’ y afirmó que van a planificar un proyecto global que permita a la capital pacense ser sede y poder acoger grandes conciertos de artistas nacionales e internacionales, afirmando que a día de hoy la ciudad no tiene ningún gran espacio o auditorio que permita un aforo de más de 8.000 personas de manera simultánea, algo que «impide traer a grandes artistas internacionales». 

Gragera también planteó la utilización de la avenida de Colón como un «gran espacio expositivo» en vista del «magnífico resultado que ha dado alguna muestra temporal en estos años».

El Museo de la Semana Santa

Por otro lado, Gragera recordó que la ciudad está peleando para que su Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y que, para apoyar dicha distinción, van a impulsar definitivamente el museo de dicha celebración para que las agrupaciones y hermandades de la ciudad tengan un espacio expositivo en el que poder mostrar a visitantes todo lo que la Pasión pacense tiene, «que es mucho», dijo el candidato.

Gragera también afirmó que se creará una comisión especializada en Carnaval porque es una fiesta «que necesita apoyo de las instituciones, no solo del ayuntamiento y los grupos participantes» tanto a nivel presupuestario como organizativo.

El candidato popular también mostró su intención de posicionar a la ciudad como destino para el aprendizaje del castellano aprovechando su situación fronteriza con Portugal. 

Por último, propuso recuperar «parte de la esencia de lo que Almossassa fue» a través de las actividades, los desfiles y la participación ciudadana en esta fiesta que recuerda la fundación árabe de la ciudad,