La actividad se celebrará el próximo domingo, 21 de mayo a las 9 de la mañana con salida desde el muelle hasta la Cantina de Gévora y vuelta, haciendo un total de 10 kilómetros. Esta, ha sido diseñada por Joaquín Calderón, perteneciente al equipo de bomberos de la ciudad. «Es una ruta bastante sencilla y llana, asumible por cualquier persona. Además, contamos con el apoyo del club de caminantes y de protección civil», explicó.

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene como objetivo principal, prevenir esta enfermedad con hábitos saludables, ya que de esta manera la mitad de ellos no aparecerían. Con estas palabras comenzó el Doctor Fernando García Urra, presidente del Comité Técnico Provincial de la Asociación en Badajoz, la presentación de la III Caminata Contra el Cáncer.

En definitiva, es un día de encuentro familiar en el que caminar no será la única actividad disponible, sino que una vez finalice, el Corte Inglés instalará un photocall para que los participantes se lleven un recuerdo, además de sortear más de 200 premios. Del mismo modo, aquellos que no deseen asistir a la ruta podrán disfrutar de las divulgaciones científicas que pondrán en valor las investigaciones realizadas, ya que esta caminata es importante para la difusión de la enfermedad y para adoptar hábitos saludables.

La inscripción se puede realizar en la web de la AECC, por teléfono o en la propia sede de la plaza de Portugal. Tiene un coste de 10 euros en los que se incluye la camiseta, el desayuno y el avituallamiento.