El grupo de metales del Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’, bajo la batuta del profesor Guillermo Galindo, llevará a cabo un concierto en la Catedral Metropolitana de Badajoz. Con esta actividad, el templo se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos. El recital tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas.

El objetivo del recital es el de «promover y resaltar la riqueza patrimonial existente en el templo pacense, al tiempo que se ofrece un espacio para la apreciación de música clásica de alto nivel», afirma el conservatorio en nota de prensa. A través de esta colaboración, explican, se busca crear una sinergia entre la música y el patrimonio cultural para brindar experiencias enriquecedoras a los visitantes.

En el templo se podrán escuchar obras de Ravel, Mozart y Kamen entre otros. El programa, según afirman los músicos, es variado para atraer a una amplia audiencia. «Desde las piezas majestuosas de Guilmant hasta las sutilezas melódicas de Mozart, los contrastes y la diversidad en el programa brindan una experiencia enriquecedora para los amantes de la música clásica».