Ampliar la red de electrolineras en Badajoz, con la instalación de estaciones de carga eléctrica en el polígono industrial de El Nevero, en Ronda Norte junto al parque comercial y en la avenida Damián Téllez. Es una de las propuestas electorales en materia de movilidad interior y eficiencia energética que ha lanzado este martes el candidato a la alcaldía pacense por el PP, Ignacio Gragera. "Vamos a intentar aprovechar espacios comerciales en los que haya sitio para instalarlas y poder aparcar sin entorpecer el tráfico", ha defendido. En la actualidad, el ayuntamiento tiene puntos de recarga en la plaza de San José y junto a Ifeba.

Gragera ha incidido además en las incorporaciones y modificaciones de líneas de autobuses urbanos. Como ya anunció cuando presentó el programa electoral en los jardines de la Galera, si el PP gobierna habrá una línea con el aeropuerto y se modificará el recorrido para llevar una al polígono industrial de El Nevero. Asimismo, como consecuencia de la ampliación de viviendas en El Cuartón del Cortigo, donde se han edificado nuevas fases, y por la proximidad del mercadillo, la consolidación de residencias de mayores y la apertura de la nueva sede del grupo Preving, se va a modificar la línea C1 para acercar el transporte público a este entorno.

El candidato popular se ha referido también a la ampliación del carril-bici hasta 50 kilómetros de red ciclable, con la conexión de los ya existentes a los que están en construcción, que suman más de 12 kilómetros "para que todos los barrios queden conectados". Gragera anuncia que actuará en la avenida de Elvas, para favorecer la conexión con el campus universitario; en Francisco Guerra para unir el nuevo carril-bici de Sinforiano Madroñero con La Granadilla y en las vías de servicio de la autopista, así como en Carolina Coronado para unir San Fernando con el centro de la ciudad y los parques del río y de los arroyos y el entorno de los baluartes."Badajoz será una ciudad amigable con la bicicleta", ha recalcado Gragera.

Por último, como consecuencia del compromiso alcanzado para la instalación de placas fotovoltaicas en los colegios de la ciudad, como se anunció, el ayuntamiento estudiará instalarlas también en otros edificios municipales con el proyecto de comunidad energética liderado por la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz.