La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a dos hombres y una mujer, de entre 26 y 55 años, acusados de formar parte de un grupo dedicado a vender cocaína a domicilio o en lugares previamente acordados con los clientes, un método que se conoce como 'telecoca'.

La investigación comenzó en junio de 2022, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que en la capital pacense operaba un entramado familiar que estaba vendiendo sustancias estupefacientes por encargo y que a diario llevaba numerosos pedidos a los domicilios de los clientes o a sitios que acordaban con ellos para entregarles la droga. Los agentes identificaron a los integrantes del grupo y comprobaron que para transportar la droga no utilizaban un mismo vehículo, sino que cada cierto tiempo alquilaban un coche, lo que dificultaba, la labor de los investigadores.

Además, personas del entorno del grupo realizaban las tareas de 'aguadores', es decir, los avisaban si detectaban la presencia policial en las proximidades de su vivienda.

El pasado 11 de mayo, dentro de la denominada operación Torre, la Policía Nacional registró dos domicilios vinculados a los sospechosos, en la calle Ramón de Lurumbe, en la barriada de San Roque, donde intervinieron 80 gramos de cocaína, 15 gramos de hachís y 6.600 euros en efectivo, además de una báscula de precisión y una máquina envasadora. Ese mismo día se detuvo a los tres presuntos traficantes, todos ellos con numerosos antecedentes. De hecho, la mujer había ingresado en la cárcel tras haber sido sorprendida con 50 gramos de cocaína y 100 gramos de polen de hachís en un centro comercial de Badajoz, cuando iba a entregar la droga a otra persona.

Los arrestados, acusados de un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.