SUCESOS

Alertan de un presunto timo amoroso a hombres mayores de Badajoz

Unos carteles repartidos por Pardaleras avisan de que varias mujeres supuestamente han engañado a víctimas en esta zona de la ciudad, con las que fingen tener una relación de amistad o sentimental para obtener dinero. De momento, la Policía Nacional no ha recibido ninguna denuncia

Uno de los carteles advirtiendo del timo que ha distribuido en Pardaleras.

Uno de los carteles advirtiendo del timo que ha distribuido en Pardaleras. / BADAJOZ. CARTEL

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Desde hace unos días en algunas fachadas y escaparates de locales de Pardaleras se pueden ver carteles avisando de un timo que supuestamente estarían llevando a cabo varias mujeres extrajeras, cuyas víctimas son hombres de avanzada edad, a los que ‘engatusarían’ para obtener dinero. En el texto, que se acompaña de cuatro imágenes de las presuntas estafadoras, se explica que estas consiguen ganarse la confianza y el favor de estas personas, a las que hacen creer en una falsa relación de amistad o sentimental, para después exigirles «grandes sumas de dinero, regalos o compras».

Quien advierte de este timo amoroso explica que las responsables de estos engaños frecuentan zonas del barrio de Pardaleras como la plaza del Padre López, la de Cecilio Reino Vargas, puerta del Pilar, la plaza de Antonio Cortés Lavado y también los alrededores de El Corte Inglés, donde se fijan en mayores que pasan mucho tiempo solos. «En cuestión de semanas han conseguido arruinar por completo a varias familias de Badajoz», se asegura a los carteles, en los que su autor recomienda que no se inicie conversación con las presuntas estafadoras ni se les ofrezca jamás dinero, sino que se denuncie.

Aunque en los carteles -algunos fueron arrancados ayer- se dice que ya han caído en sus redes varias víctimas, la Policía Nacional señaló que, hasta el momento, no se ha interpuesto ninguna denuncia en comisaría en relación a este supuesto timo. Tampoco las mujeres señaladas como timadoras, que se tiene constancia de que residen en la ciudad, han denunciado que su imagen se esté difundiendo junto a estas acusaciones.

Este aviso ha generado cierta incertidumbre entre el vecindario. «No hay que fiarse, yo ya he advertido a mi padre de que tenga mucho cuidado cuando baje al parque, porque es muy confiado y se pone a hablar con cualquiera», comentaba una vecina tras pararse a leer uno de los carteles.

TEMAS