Detenido el varón que la custodiaba

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Badajoz

Es la segunda vez en un año que acaban con un punto de cultivo en la misma vivienda

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en el Gurugú.

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en el Gurugú. / POLICÍA NACIONAL

Redacción

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron el pasado martes, 2 de mayo, a un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace meses, cuando los agentes del grupo de estupefacientes fueron informados de «fuertes olores a marihuana» que emanaban de una vivienda del Gurugú, ubicada concretamente en el Camino de la Estación Pecuaria. Dichos agentes comprobaron que, además de estos indicios, había ruido de extractores (maquinaria necesaria para el cultivo en interior de estas plantas).

El pasado 2 de mayo, con la autorización pertinente, se llevó a cabo un registro en el domicilio. Se intervinieron 38 kilos de marihuana, 29 lámparas halógenas, transformadores, 6 ventiladores, 3 extractores, filtros de carbón y dos cámaras de vigilancia. Además, se procedió a la detención de un hombre de 38 años de edad, encargado de la vigilancia y custodia de la plantación. El hombre tiene antecedentes por hechos similares.

Según informa Policía Nacional la investigación continúa vigente, no descartándose nuevas detenciones.