La Feria de San Juan de Badajoz comenzará el viernes 16 de junio y acabará el sábado 24, que es festivo local (el año pasado fue del 17 al 25). La inauguración será justo un día antes de que el nuevo alcalde que salga de las urnas el próximo 28 de mayo asuma oficialmente el bastón de mando, pues el pleno para la toma de posesión está fijado el 17 de junio, como establece el calendario electoral.

La Concejalía de Festejos ya está trabajando en la programación, aunque aún no está cerrada. Sí se repetirá, según avanzó el concejal del área, Francisco Javier Gutiérrez, el concierto de la Orquesta de Extremadura (Oex) en el parque del río la víspera de San Juan, antes del espectáculo de fuegos artificiales, que el año pasado congregó a miles de espectadores.

También se han confirmado dos de los nombres del cartel de conciertos del auditorio del feria de Caya: Galván Real, que actuará el 17 de junio, y Hombres G, el 23, a los que se sumarán más artistas que se irán anunciando en las próximas semanas. Gutiérrez señaló que no faltarán otras tradicionales propuestas de feria y no habrá grandes novedades con respecto a otros años.

Además, según Gutiérrez, «en breve» se publicarán los pliegos de condiciones de la licitación de las casetas del recinto ferial, una vez que han cumplido todos los contratos. El ayuntamiento ya ha recepcionado todas las casetas para volverlas a sacar a concurso. La idea es que la explotación de las de comidas se conceda por un periodo de 5 años, prorrogables otros 5. En el caso de las de copas, todavía no se ha decidido el tiempo por el que serán adjudicadas.