El Día del Libro se conmemora con Willy Fog

"Pasen y lean"

Alumnos de cinco colegios de Badajoz participan en el maratón de lectura en el Museo de la Ciudad

Gonzalo ha comenzado el maratón de lectura.

Gonzalo ha comenzado el maratón de lectura. / S. GARCÍA

"Pasen y lean. Apaguen los móviles y enciendan los sentimientos". Con estas palabras ha querido este martes el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de la Ciudad Luis de Morales de Badajoz, Plácido Ramírez, animar a participar en el XVI Maratón de Lectura organizado para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. En esta edición, los lectores han pasado las páginas de 'La vuelta al mundo en 80 días', de Julio Verne, y han acompañado a través de los párrafos a Willy Fog en sus aventuras.

El primero en comenzar la lectura ha sido Gonzalo, un niño del colegio Nuestra Señora de la Soledad, de la barriada de San Roque. Además de sus compañeros, también han participado alumnos de los colegios de las Josefinas, Arias Montano, Puerta Palma y El Tomillar y el Santo Ángel.

El maratón lo ha abierto el alcalde, Ignacio Gragera, al que han seguido la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y la portavoz municipal de Unidas Podemos, Erika Cadenas.

Plácido Ramírez ha animado a no dejar de leer: "Prosa o poesía, da lo mismo, la cuestión es leer". Porque "leer ablanda rencores, espabila el alma, es saludable, rejuvenece, elimina arrugas imposibles y, como dice don Quijote, quien lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".