El 29 y el 30 de abril

Modelismo internacional en Ifeba

Badajoz acoge el Encuentro Ferroviario en Escala N con conferencias y maquetas, entre ellas una modular de 240 metros de longitud

Jerónimo García, Blanca Subirán y Jaime Cobo, en la presentación.

Jerónimo García, Blanca Subirán y Jaime Cobo, en la presentación. / FUNDACIÓN CB

REDACCIÓN

Del 29 al 30 de abril, la institución ferial de Badajoz (Ifeba) acogerá una de las mayores maquetas ferroviarias de Europa en el marco de la IX Fiesta de la N, Encuentro Internacional de Modelismo Ferroviario en Escala N, con motivo del XX Aniversario del Club N de España, fundado en Badajoz.

Tras varios años sin celebrarse, la Fiesta de la N vuelve con sus habituales conferencias y maquetas de todas partes de España y del mundo y con presencia de una gran cantidad de fabricantes de modelismo ferroviario.

Decenas de trenes en miniatura, reproducidos a ciento sesenta veces más pequeños que su tamaño real, recorrerán paisajes, puentes, túneles, estaciones y ciudades. Una exposición en la que se verán representados escenarios de toda la geografía española y otros países europeos como Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Portugal, entre otros. Se espera una afluencia de público de unas 8.000 personas. Participarán 20 agrupaciones nacionales y 7 de otros países europeos.

Jaime Cobo Ansorena y Fundación CB están detrás de la organización de este encuentro de interés turístico y cultural para la ciudad de Badajoz, que atraerá a visitantes y aficionados al modelismo de toda la geografía española y portuguesa.

El encuentro fue presentado por el propio ideólogo, Jaime Cobo Ansorena, junto a Jerónimo García Fernández, patrono de Fundación CB, y Blanca Subirán, concejala de Ifeba en el Ayuntamiento de Badajoz.

La maqueta modular ferroviaria de 240 metros de longitud será el principal atractivo de esta celebración, junto con conferencias y concursos. El encuentro acogerá la participación de agrupaciones y clubes nacionales y de países europeos como Portugal, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido y Suiza.

El horario será el día 29 de 10.00 a 20.00 horas y el día 30 de 10.00 a 19.30 horas. El precio de las entradas es de 5 euros. Los niños menores de 14 años accederán gratuitamente.

TEMAS