EL JUICIO ESTÁ PREVISTO EL 25 DE ABRIL EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Juzgan a un matrimonio y dos colaboradores por tráfico de droga en Badajoz

El fiscal pide 8 años de cárcel para el cabecilla y 6 para su mujer, a los que acusa de regentar un punto de venta de estupefacientes en la calle Amparo del Casco Antiguo. Para los 'aguadores' solicita penas de 6 y tres años

La droga, las armas y el dinero intervenido por la Policía Nacional en septiembre de 2021.

La droga, las armas y el dinero intervenido por la Policía Nacional en septiembre de 2021. / POLICÍA NACIONAL

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Un matrimonio acusado de regentar un punto de venta de droga en la calle Amparo, en el Casco Antiguo, se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Badajoz el próximo 25 de abril por un presunto delito contra la salud pública. Junto a la pareja, serán juzgados otros dos varones, que presuntamente ejercían las funciones de ‘aguadores’.

La fiscalía solicita para el cabecilla 8 años de prisión, 6 por un delito de tráfico de drogas y otros 2 por tenencia ilícita de armas, ya que en los registros que realizó la Policía Nacional en septiembre del 2021, cuando todos ellos fueron detenidos, se intervinieron una carabina y una escopeta (la primera robada en Estremoz (Portugal) y la segunda, en Badajoz).  

Para su pareja, el ministerio público pide una pena de cárcel de 6 años, igual que para uno de los varones. Al otro propone que se le impongan 3 años de cárcel al aplicarle la atenuante de drogadicción. Asimismo, solicita el pago conjunto de una multa de 75.000 euros.

Según el fiscal, el matrimonio se dedicaba a vender droga en su domicilio, mientras que los otros dos procesados se encargaban de vigilar y avisar de la presencia policial, así como de reclutar a compradores. Junto a esta casa, la pareja utilizaba otra presuntamente como almacén. 

En los registros de ambas viviendas, se intervinieron cocaína, heroína y otras sustancias estupefacientes, además de las armas y dinero. También se incautó un vehículo de alta gama.