Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron a un hombre por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza durante la madrugada del pasado 17 de abril.

Los hechos sucedieron sobre las 4.30 horas, cuando la Sala CIMACC 091 Extremadura recibió una llamada telefónica desde una central de alarmas que alertaba de que en una entidad bancaria de la avenida Ricardo Carapeto Zambrano de Badajoz habían saltado los sistemas de seguridad.

Los agentes que inmediatamente acudieron al lugar encontraron la parte exterior en perfecto estado pero pudieron ver a una persona en la parte trasera, concretamente en la calle Fray Luis de Granada, que trataba de huir del lugar con numeroso material informático y herramientas. El varón fue detenido en ese momento como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en establecimiento. Ya en dependencias policiales se hizo entrega de los efectos sustraídos a su legítimo propietario. 

El detenido, un varón de 53 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes. Tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.