BANDERA DE BADAJOZ

Ya se pueden presentar alegaciones a la propuesta de bandera de Badajoz

Tras publicarse en el BOP la aprobación inicial

La propuesta de bandera de Badajoz.

La propuesta de bandera de Badajoz. / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

A. M. R.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy la aprobación inicial de la bandera de Badajoz, que pasó por el pleno del ayuntamiento el pasado 31 de marzo, con el voto de todos los grupos municipales, a excepción de Unidas Podemos. El diseño que se aprobó es la propuesta de la comisión de expertos creada para este fin, según la cual, la bandera de Badajoz sería rectangular de color carmesí, con un león rampante dorado apoyado en una columna sobre varias ondas plateadas.

Una vez aprobada inicialmente esta bandera, se expone al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Badajoz por un plazo de veinte días, contados a partir del siguiente al de la fecha de inserción del presente anuncio en el Diario Oficial de Extremadura y en el Boletín Oficial de la Provincia para que los interesados examinen el expediente y presenten las reclamaciones y sugerencias que estimen oportunas.

La propuesta de bandera ha salido adelante en el último pleno extraordinario porque tanto PP como PSOE cambiaron su posición inicial, que manifestaron en octubre, cuando se opusieron al diseño elaborado por la comisión de expertos, al considerar que carecía de consenso político y social. En aquel momento, el alcalde, Ignacio Gragera, era de Ciudadanos, pero se pasó al PP y su nuevo grupo cambió su posicionamiento.