instan al alcalde a implicarse en la salvación del pulmón verde

Piden una nueva oportunidad para el parque Ascensión de Badajoz

La plataforma que vela por el lugar espera que se lleve a cabo un cambio en el diseño

Vicente, el morador de la vivienda que aún se encuentra dentro del parque Ascensión, paseando por el mismo.

Vicente, el morador de la vivienda que aún se encuentra dentro del parque Ascensión, paseando por el mismo. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Irene Rangel

Irene Rangel

«Es perfectamente factible cambiar el diseño de la urbanización, que se respete lo que queda del parque, sin alterar los beneficios económicos de las empresas. Tenemos una propuesta en ese sentido y así se la hemos presentado». Es la esperanza que mantienen los miembros de la Plataforma Salvar El Parque Ascensión, que aseguran que la solución más sencilla «y más lúcida» en este momento pasa por hacer un cambio en la distribución prevista para los terrenos. «Se trata de que la zona verde que tienen asignada se destine a viviendas y se aproveche el parque Ascensión para hacer, ahí sí, la zona verde», explican. 

Algunos miembros de la Plataforma Salvar El Parque Ascensión.

Algunos miembros de la Plataforma Salvar El Parque Ascensión. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Esta tarde la plataforma se ha vuelto a movilizar. Portando sus camisetas y con cuartillas informativas en la mano, los voluntarios del colectivo desafiaron las rachas de viento de la avenida de Elvas para informar y sensibilizar a los pacenses que a esa hora de la tarde circulaban por dicha vía. Mariano Cabrero, representante de la plataforma y miembro de la misma desde hace diez años, sabe que se encuentran en un momento delicado para el entorno. «Esto tiene una espada sobre la cabeza desde hace mucho tiempo, nosotros llevamos peleando una década ya, así que solo nos queda confiar en la buena voluntad que quieran tener las empresas y también el ayuntamiento», explicaba a las puertas del terreno. Cabrero también instó al alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, a «implicarse en el tema. Él es el único que puede hacer algo, es el que manda. Este parque tiene mucho valor no solo botánico o paisajístico, también histórico para nuestra ciudad».

Vicente, en su vivienda, dentro del parque Ascensión.

Vicente, en su vivienda, dentro del parque Ascensión. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Vicente Murillo, el único habitante de la vivienda que se encuentra dentro de los terrenos, también estuvo presente durante la campaña de sensibilización agradeciendo a todos su implicación. Murillo recibirá la parte económica que le corresponde una vez se construyan las viviendas pero, aún así, defiende los intereses del parque. «Aquí hemos crecido muchos, no solo yo. No podemos dejar que esto desaparezca»