Las obras de demolición están paralizadas

Ignacio Gragera exige a la Junta que termine el derribo del José Pache

El candidato del Partido Popular a la alcaldía califica de «lamentable» el estadio de las instalaciones

VÍDEO | Ignacio Gragera exige a la Junta que termine el derribo del José Pache

SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Irene Rangel

Irene Rangel

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad estuvo esta mañana el antiguo estadio José Pache «en una visita de denuncia», según dijo. «El Psoe de Extremadura ha engañado una vez más a los vecinos. Llevamos mucho tiempo reivindicando el derribo y el desalojo de este espacio, así como la rehabilitación y regeneración del mismo. También llevamos mucho tiempo recibiendo negativas. Fueron los propios vecinos los que pidieron a la Junta que se haga el derribo del estadio, les prometen que así lo harán, traen las máquinas y así lo han dejado». Gragera calificó de «lamentable» y de «auténtica catástrofe» el estado en el que se encuentra lo que en su día fuera un estadio, haciendo hincapié en que «está en una zona de crecimiento y expansión de la ciudad».

«Ricardo Cabezas se puso la medalla y quiso trasladar a la ciudadanía que él fue el artífice del inicio de estos derribos. Pues estas son sus soluciones». El candidato popular hizo referencia a la inexistencia de un cierre perimetral «que antes al menos existía pero ya no, por lo que la mala conservación de este estadio ahora está a la vista de todos los pacenses».

El estadio, a pesar de que ha perdido dicho cierre, sigue manteniendo en pie estructuras que sirven de morada para okupas. «Hay que reubicar y realojar a estas familias».

Estado de las instalaciones del José Pache.

Estado de las instalaciones del José Pache. / S. GARCIA

Centros hospitalarios

Gragera también habló del estado de conservación de los centros hospitalarios de la ciudad, refiriéndose a ellos como «una más del PSOE». En referencia las averías producidas esta misma semana que dejaron inutilizados dos quirófanos de la segunda planta del Hospital Universitario, Gragera dijo que «están que se caen y nadie hace nada por remediarlo. Culpan a la pandemia, lo que me parece absolutamente bochornoso».

El popular también hizo mención a los cuatro meses que han pasado desde que se produjeran las inundaciones por la borrasca Efraín. «La carretera de Cáceres y Badajoz sigue sin que se haya visto un solo avance, no solo en la quimera que es la construcción de la autovía, sino en la reparación de la nacional que une las dos capitales de provincia. Se sigue dependiendo de semáforos en pleno siglo XXI, hemos ido para atrás».