La feria se celebra en Ifeba del 6 al 11 de junio

Compradores de siete países se darán cita en Ecuextre

Participarán expositores de Extremadura, otras comunidades y Portugal

Participantes en la reunión preparatoria de Ecuextre.

Participantes en la reunión preparatoria de Ecuextre. / Ifeba

Redacción

La institución ferial de Badajoz (Ifeba) acogerá del 8 al 11 de junio la Feria del Caballo y el Toro, Ecuextre, en la que se darán cita compradores y representantes comerciales de Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia y Holanda. Con ello, según ha explicado la organización, se busca fomentar y fortalecer la presencia de caballos criados en Extremadura en estos territorios, dentro de una acción que se llevará a cabo de forma conjunta con Avante Extremadura.

La agenda de actividades incluye el VII Concurso Morfológico Pura Raza Española con Categoría 3 Estrellas, el Campeonato de España de Doma, el VIII Trofeo Ibérico de Doma Clásica y el XXXII Trofeo Ciudad de Badajoz de Faena y Doma de Campo, entre otras actividades. En la feria tendrán presencia de expositores de Extremadura y de otras comunidades autónomas, así como de Portugal. Las principales asociaciones ganaderas extremeñas y nacionales del sector y de distintas razas equinas han confirmado su presencia con stands, así com la Junta de Extremadura tendrá un espacio institucional.

A todas estas actividades hay que añadir las relacionadas con el sector taurino, donde habrá tentaderos de escuelas taurinas, forcados y recortadores en la plaza de toros, exposiciones, presentaciones y actos culturales.